Insisten que rechazados por el Senado integren la Comisión Reguladora de Energía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador para atajar opiniones adversas por proponer a 11 de los 12 aspirantes que dictaminó el Senado no cubren el perfil para desempeñar el cargo. En la nueva lista solo hay 1 nombre nuevo para ocupar las 4 plazas disponibles, los demás nombres se repiten.

Estos aspirantes fueron entrevistados en su momento por una comisión de Senadores. En las sesiones se recuerda que a la pregunta: ¿Qué es un CEL (certificado de energías limpias)?, un entrevistado enseñó su celular como respuesta. En otro caso, a la pregunta del significado de la Comisión Reguladora de Energía, el entrevistado respondió que había buscado una excelente definición en Google, evidenciando ambos, su desconociendo sobre el tema.

Al término de las comparecencias, ninguno de los candidatos obtuvo el número de votos necesarios y todos fueron rechazados.

Conforme a lo establecido en el artículo 6 la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, en caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de las ternas propuestas, el Presidente de la República someterá una nueva, en los términos del párrafo anterior. Si esta segunda terna fuere rechazada también, ocupará el cargo de Comisionado la persona que dentro de dicha terna designe el Presidente de la República. Es decir, en uso de sus facultades constitucionales el ejecutivo federal nombraría directamente a los 4 integrantes que, a decir del propio presidente, cumplen con el más alto requisito: la honestidad.

Ante esta situación, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal, adelantó que se rechazarán por segunda ocasión las ternas. “Intentaremos, la semana que entra, votarlas, con la incertidumbre de lograr la mayoría calificada. No hay ninguna seguridad, porque obviamente los partidos políticos, con sus razones, entendibles, no están de acuerdo en votar en favor de ninguna de las ternas”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s