Un día como hoy: Nacen Octavio Paz y Carlos Justo Sierra Brabatta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de marzo de 1672, desembarca en la playa de san Román el pirata Laurent Graff. Se presenta por primera vez en la sonda de Campeche, desembarcando en la playa de San Román, donde incendió los astilleros que se estaban construyendo. En esta ocasión no hubo gran destrucción de la plaza y su único ataque fue a un navío campechano que venía de Veracruz con valor de $120,000 pesos mexicanos actuales en barras de plata.

1685 fallece Johann Sebastian Bach

Un día como hoy en 1914, nace el poeta, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz,  quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990 y el Premio Cervantes en 1981. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Autor de “El laberinto de la soledad” (1950) y “Libertad bajo palabra” (1960), entre otras maravillosas piezas de verdadero valor literario.

Además, el treinta y uno de marzo de 1933, nace el escritor, historiador y novelista campechano Carlos Justo Sierra Brabatta. Ha escrito libros de carácter patriótico, como el que trata del presidente mexicano Juárez. Sus obras son clave en el estudio histórico y biográfico de Campeche y tratan distintos temas, casi todos históricos; también ha escrito artículos periodísticos culturales.

Finalmente, un día como hoy de 1995, fallece la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena, en los géneros de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. Es conocida como “la reina del tex-mex”, reina de la cumbia y la reina de la música latina. Es una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s