Un día como hoy: Nacen Vincent van Gogh y Céline Dion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de marzo de 1746, nace el pintor y grabador español Francisco de Goya, cuya obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. Su arte anuncia la pintura contemporánea y es precursor de algunas de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Por todo ello, se le considera uno de los artistas españoles más relevantes y uno de los grandes maestros de la historia del arte mundial.

Un día como hoy en 1853, nace el pintor holandés Vincent van Gogh, uno de los grandes maestros de la historia de la pintura y uno de los principales exponentes del postimpresionistmo. Pintó unos 900 cuadros, entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas, y realizó más de 1600 dibujos. Su obras más notables son “La noche estrellada”, “Terraza de café por la noche” y su serie de cuadros al óleo sobre los girasoles.

También, el treinta de marzo de 1945, nace el guitarrista, cantante y compositor británico Eric Clapton, en los géneros de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos.

Finalmente, un día como hoy de 1968, nace la cantante y empresaria canadiense Céline Dion, que es la canadiense con más discos vendidos en el mundo. Es muy conocida por poseer una voz hábil, poderosa y resonante, considerada una de las mejores de la historia de la música. Durante la década de 1990, se estableció como una de las cantantes más exitosas de la historia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s