Un día como hoy: Tropas estadounidenses sitian el puerto de Veracruz y fallece Chico Che

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de marzo de 1847, fuerzas estadounidenses dirigidas por el general norteamericano Winfield Scott, logran la rendición del puerto de Veracruz y la entrega de armas, tras siete días de férreo asedio e intenso bombardeo. Después de esta derrota, se librarán duras batallas en las localidades de Cerro Gordo, Padierna, Churubusco y Molino del Rey, tras las cuales México perderá Texas, Arizona, Nuevo México y la Alta California.

Un día como hoy en 1946, nace el cantante y músico mexicano Rigo Tovar, quien creó una mezcla musical entre la cumbia, la balada y el bolero. Es considerado el padre de la música grupera y tropical, un pionero que introdujo instrumentos modernos a la dotación acostumbrada dentro de la música tropical y de la cumbia.

Además, el veintinueve de marzo de 1973, tras diez años de combates, Estados Unidos completa la retirada de su ejército de Vietnam. El saldo de esta guerra es de 500.000 civiles y 200.000 soldados vietnamitas por 57.000 soldados norteamericanos. La guerra proseguirá hasta que la toma de Saigón (1975) fuerce la rendición incondicional de las tropas survietnamitas y la unificación del país, bajo el control del gobierno comunista de Vietnam del Norte.

Finalmente, un día como hoy de 1989, fallece el músico y compositor mexicano Francisco José Hernández Mandujano, conocido como Chico Che, fundador del grupo “La Crisis”. Con su agrupación se convirtió en un fenómeno artístico de la época, con éxitos musicales que ocuparon los primeros lugares en ventas y popularidad. Grabó 45 LP´s, participó en 4 películas, 3 discos de oro, varios de Platino y 3 discos Dorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s