Incertidumbre por probable cancelación de la Zona Económica Especial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la posibilidad de la desaparición del proyecto Zonas Económicas Especiales (ZEE), anunciado por el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) Rafael Marín Mollinedo, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche (SEDECO) José Domingo Berzunza, anunció que Campeche dará la batalla para que se mantenga este proyecto que detonaría el potencial económico de esta región del país.

De acuerdo con declaraciones del titular de la AFDZEE, se estaría valorando si desaparece el magno proyecto “puede ser, se está analizando, estudiando, viendo si se va continuar y en unos dos meses se dará a conocer la decisión”, afirmó Marín Mollinedo asegurando que las siete zonas económicas propuestas son demasiadas porque pulverizan la inversión y no se concentra el desarrollo.

Según esta oficina federal, encargada de la promoción del desarrollo regional desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, de continuarse el programa, se contempla establecer una sola ZEE o dos como máximo en todo el país por recomendación del Banco Mundial.

En este contexto, el titular de desarrollo económico campechano indicó que ya se trabaja en un proyecto alterno que permita aprovechar todas las acciones concretadas y los objetivos ya alcanzados, por ejemplo, en el rubro de inversiones.

Señaló que en los últimos días, han tenido reuniones con el titular y secretario ejecutivo de la AFDZEE para acordar la búsqueda de alternativas que permitan la continuidad del proyecto en Campeche. “Tenemos un plazo de 20 días para que los estados integrados en las ZEE presentemos una propuesta conjunta y que en caso de ser necesario, se realice la reconfiguración del proyecto que permita a la Secretaría de Hacienda tomar una decisión definitiva al respecto”; explicó, indicando que la cancelación definitiva de éstas zonas sería una señal negativa y de incertidumbre para el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s