Un día como hoy: Nace Quentin Tarantino y Mariah Carey

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de marzo de 1903, nace el escritor mexicano Xavier Villaurrutia, que cultivó los géneros de poesía, crítica literaria y dramaturgia. Inspirado en la obra de López Velarde, pero influido definitivamente por el surrealismo, su obra poética se distinguió por su oscuridad y sus referencias a imágenes de abandono, de desolación, y de una presencia y relación constante con la muerte.

Un día como hoy en 1963, nace el director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense Quentin Tarantino, que ha recibido numerosos galardones, como dos premios Óscar. En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de “Perros de reserva”. Su popularidad creció con su segundo largometraje, “Tiempos violentos” (1994). Ha dirigido “Kill Bill” (2003 y 2004), “Bastardos sin gloria” (2009)”, “Django sin cadenas” (2012), entre otros.

Además, el veintisiete de marzo de 1968, fallece el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Fue un piloto militar soviético que participó activamente en el programa espacial desarrollado por la URSS. El 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1, fue lanzado al espacio exterior siendo el primer ser humano en alcanzarlo y viajar por él.

Finalmente, un día como hoy de 1970, nace la cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense Mariah Carey, conocida como el “ave cantora suprema” por el Libro Guinness de los récords. Es famosa por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido. Ha incursionado en los géneros R&B, pop y hip hop.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s