Un día como hoy: Se libra en Champotón la batalla entre mayas y españoles, y fallece Ludwig van Beethoven

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de marzo de 1517, la tropa española al mando de Francisco Hernández de Córdova ,fue atacada y vencida en tierras del actual Champotón por guerreros bajo el mando de Moch Cohuó, señor de Potón Chan. La maltrecha tripulación puso a este lugar el nombre de “Bahía de la Mala Pelea”.

Un día como hoy en 1827, fallece el compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven, cuyo legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

Además, el veintiséis de marzo de 1941, nace el etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico Richard Dawkins, autor de “El gen egoísta” (1976), que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En su libro “El espejismo de Dios” (2006), sostenía que era casi una certidumbre que un creador sobrenatural no existía; y que la creencia en un dios personal podría calificarse como un delirio, como una persistente falsa creencia.

Finalmente, un día como hoy de 1948, nace el cantante, compositor, músico y actor estadounidense Steven Tyler, mundialmente conocido por ser el líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Es conocido por su habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales a la vez. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s