Habrá puente vehicular en la Avenida Central  x Colosio; Campeche seguirá creciendo: AMC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una inversión de 200 millones de pesos y con una longitud de 600 metros se construirá el puente vehicular de la Avenida Central – Patricio Trueba de Regil con cruce en la Avenida Colosio que vendrá a mitigar el congestionamiento vial de la zona que es paso diario hacia diversos centros educativos, dependencias estatales y federales y es ruta de salida hacia la autopista Campeche-Champotón.

La nueva obra vial en la ciudad campechana fue presentada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien anunció en 20 días se publicará la licitación respectiva de esta innovadora infraestructura vial, cuyo propósito es mejorar la movilidad y darle un mayor rostro de modernidad.

Moreno Cárdenas aseguró que sumando la longitud de este puente vehicular con la longitud del Puente de la Unidad y el segundo piso de la Avenida Gobernadores, Campeche llegará a tener 5.6 kilómetros de pasos vehiculares a desnivel, una cantidad nunca antes construida.

De acuerdo con el proyecto, el paso superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba de Regil cruce con la Av. Luis Donaldo Colosio, abarcará desde la calle Niebla hasta la calle Costa Rica y tendrá la capacidad vial de dos mil 553 vehículos por hora y permitirá reducir el tiempo de recorrido por la zona en un 75 por ciento. Incluye dos carriles a nivel de puente (uno por sentido) y carriles laterales de circulación a nivel de piso. Contará con cajones de estacionamiento en la parte inferior, alumbrado público renovado y semaforización moderna.

En el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio, el puente tendrá un gálibo de ocho metros para librar el paso de los vagones de ferrocarril.

En el evento se presentó la maqueta del proyecto cuya construcción deberá iniciar en un mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s