Un día como hoy: Nace Elton John y fallece Rocío Durcal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de marzo de 1867, nace el músico italiano Arturo Toscanini, considerado por muchos de sus contemporáneos y críticos de la actualidad como el más grande director de orquesta de su época y del siglo XX. Era célebre por su brillante intensidad, su incansable perfeccionismo, su prodigioso oído y su memoria fotográfica.

Un día como hoy en 1926, nace el poeta y político mexicano Jaime Sabines, considerado como uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX.

También, el veinticinco de marzo de 1942, nace la cantante estadounidense Aretha Franklin, de los géneros soul, R&B y góspel. Apodada “Lady Soul” o “Queen of soul”, fue una de las máximas exponentes de aquel género, y una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

Además, un día como hoy de 1947, nace el cantante, compositor y pianista británico Elton John, quien con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos.

Finalmente, un 25 de marzo el año de 2006, fallece la cantante y actriz española Rocío Dúrcal, considerada como la “reina de las rancheras”, es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s