Un día como hoy: Nace Ignacio Zaragoza y fallece Julio Verne

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de marzo de 1829, nace el militar mexicano Ignacio Zaragoza, reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano derrotó al ejército francés de élite al mando de Charles Ferdinand Latrille (Conde de Lorencez), considerado en su momento el mejor del mundo.

Un día como hoy en 1874, nace el ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense Harry Houdini, quien lograba librarse ante el público de sus ataduras en pies y manos, con una camisa de fuerza. En una de sus exhibiciones logró salir, en menos de un minuto, de una caja sellada con acero y arrojada a las aguas de Nueva York. Su fama aumentó tras aparecer, entre 1916 y 1923, en numerosas películas.

También, el veinticuatro de marzo de 1905, fallece el escritor, poeta y dramaturgo francés Julio Verne, célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Escribió una popular serie de novelas de aventuras donde incluyó: “Cinco semanas en globo” (1863), “Viaje al centro de la Tierra” (1864), “De la Tierra a la Luna” (1865), “Veinte mil leguas de viaje submarino” (1870), “La vuelta al mundo en ochenta días” (1872) y “La isla misteriosa “(1874).

Finalmente, un día como hoy de 1982, en la Ciudad de México se produce el incendio que destruye la Cineteca Nacional, dejando varios muertos y una pérdida cultural inmensurable. Hay estimaciones que indican la pérdida de 6,506 negativos, de los cuales 3300 eran mexicanos,​ 2,300 guiones, 9,278 libros y revistas, entre otros importantes acervos culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s