Un día como hoy: Francisco Hernández de Córdoba realiza el descubrimiento de Campeche y nace Marcel Marceau

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de marzo de 1517, el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba arriba al pueblo maya de Can Pech (Campeche), el día de San Lázaro, motivo por el cual Hernández de Córdoba bautizó el lugar con ese nombre. Necesitados de agua, los españoles desembarcaron con ayuda de bateles y se abastecieron en un pozo. Los naturales de Campeche recibieron bien a los españoles.

Un día como hoy en 1599, nace el pintor flamenco Anton Van Dyck, dedicado a la elaboración de retratos, con los que alcanzó gran fama internacional. Llegó a ser el primer pintor de la corte de Inglaterra, tras una larga estancia en Italia. Es universalmente conocido por sus retratos de la nobleza genovesa y de Carlos I, rey de Inglaterra, de los miembros de su familia y de su corte. Poseía un método de pintura de una elegancia relajada.

También, el veintidós de marzo de 1832, fallece el poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán Wolfgang von Goethe, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente. Su obra abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos.

Finalmente, un día como hoy de 1923, nace el mimo y actor francés Marcel Marceau, conocido por el nombre de su personaje, “Bip”, cuyo estilo de la pantomima no ha tenido par. En 1947 creó a “Bip”, el payaso con un suéter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor, que se convirtió en su alter ego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s