Para tareas de vigilancia Gobierno de Nuevo León compra dron en 54 millones de pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, la adquisición de un moderno dron como herramienta de apoyo a las tareas de vigilancia del sistema de seguridad pública.

“Hoy hicimos entrega de una aeronave no tripulada y más de 100 unidades a la policía Estatal de Fuerza Civil. Esto gracias al esfuerzo que hace este gobierno en conjunto con los ciudadanos que contribuyen con el pago de sus impuestos y que de esta manera ellos lo verán reflejado”, subrayó el mandatario conocido como “El Bronco”.

El dron, único en su tipo en el país, mide 3 metros de largo con un peso cercano a los 120 kilos y tuvo un valor de 54 millones pesos.

Su función será coadyuvar con las labores de inteligencia policiaca recopilando información y datos de los grupos delictivo que operan en aquella entidad. Este equipo aéreo no tripulado puede operar con una autonomía de entre 7 y 12 horas de vuelo con velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y filmar video, y tomar fotografías, con encriptación militar.

La aeronave es casi indetectable, difícil de abatir y puede usarse para interceptar objetivos aéreos.

La adquisición del aparato y su elevado costo, recibió diversos comentarios en contra desde las redes sociales del gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s