Un día como hoy: Fallece Isaac Newton y Napoleón Bonaparte entra a París y recupera el poder

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de marzo de 1727, fallece el físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés Isaac Newton, autor de “Principia” (1687), donde describe la Ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica. Entre sus otros descubrimientos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica, y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.

Un día como hoy en 1815, Napoleón I, tras escapar de su exilio en la isla de Elba, entra en París (Francia) sin pegar un solo tiro. Las tropas que ha enviado el rey Luis XVIII para cerrarle el paso se le han unido. La población, harta del despotismo de la monarquía borbónica, hace que recupere fácilmente el poder. La noticia causa consternación en las potencias europeas, mientras que Napoleón reiniciará su campaña bélica de conquista de Europa.

También, el veinte de marzo de 1928, nace la escritora y cuentista mexicana Inés Arredondo, una de las más sobresalientes cuentistas mexicanas. Su obra está compuesta por 34 relatos que integran sus tres libros, como “Las señal” (1965), “Río subterráneo” (1979), con el que obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia y “Los espejos” (1988).

Finalmente, un día como hoy de 1957, nace el director de cine, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee, quien en el año 2015 recibió el Oscar honorífico. Entre sus películas destacan “La hora 25” (2002), “Malcolm X” (1992) y “Haz lo correcto” (1989). También es un reconocido documentalista y enseña cine en la Universidad de Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s