Licitación restringida para construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Se han cubierto todos los requisitos marcados en la ley para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Esta mañana, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, se entregaron las invitaciones a participar en el proyecto de construcción a las cuatro empresas: Consorcio Bechtel-Techint; Consorcio WorleyParsons-Jacobs; la empresa Technip; y la empresa KBR”; de esta forma la Secretaria de Energía Rocío Nahle, dio a conocer el inicio de la licitación para la construcción de la nueva refinería.

En el marco de la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera celebrada en Tula Hidalgo, la titular de energía señaló: “En una fecha memorable para la historia nacional, se da inicio con el rescate del sector petrolero que se logrará con la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la construcción de una nueva”.

Para esta nueva refinería, abundó ya se tienen las especificaciones técnicas como la  ubicación georreferenciada; el plano general y detallado; el tipo, origen y calidad de la materia prima, Crudo Maya de 22 grados API; con una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día y consumo de materias primas secundarias.

En las bases de licitación se contemplaron algunos requisitos como el contenido nacional que está especificado con un mínimo del 50%, para garantizar la transferencia tecnológica y que el personal que se contrate sea mexicano fijándose un límite de construcción de tres años.

La refinería constará con 17 plantas, 93 tanques y esferas de almacenamiento, urbanización, edificios, talleres y áreas verdes. En su construcción, aseveró se proyecta generar alrededor de 23 mil empleos directos y  cien mil indirectos.

La titular del sector energético informó que Pemex seleccionó a las 4 mejores empresas, en la construcción de refinerías, de Estados Unidos, Italia, Australia y Francia, que demostraron tener una amplia experiencia en este tipo de obras.

Con este anunció se da por terminado el episodio de discrepancias de opinión derivado de la declaración del Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que había dicho en Londres que no se autorizaría la construcción de esa refinería hasta estar seguros de que no costará mucho más de lo previsto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s