Un día como hoy: Nacen Mario J. Molina y Bruce Willis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de marzo de 1943, nace el ingeniero químico mexicano Mario J. Molina, destacado por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico. Fue correceptor del Premio Nobel de Química de 1995, por su papel para demostrar la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases de efecto invernadero como el cloro, bromo, dioxido de carbono, etc.

Un día como hoy en 1950, fallece el novelista estadounidense Edgar Rice Burroughs, cuya obra comprende numerosos volúmenes dedicados a la ciencia ficción, novelas acerca del viejo oeste y relatos históricos. Escritor célebre por sus series de historias de Barsoon (ambientadas en Marte), de Pellucidar (que tiene lugar en el centro de la Tierra) y en especial, por la creación del mundialmente famoso personaje de Tarzán.

Además, el diecinueve de marzo de 1955, nace el actor y productor germano-estadounidense Bruce Willis, quien ha aparecido en más de 60 películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción, con éxitos de taquilla como “Duro de matar” (1988), “Tiempos violentos” (1994),  “Doce monos” (1995), “El quinto elemento” (1997), “Armageddon” (1998), “El sexto sentido” (1999), “Sin City” (2005) y “Los indestructibles” (2010).

Finalmente, un día como hoy de 2008, fallece el escritor y científico británico Arthur C. Clarke, Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela “2001: Una odisea del espacio” (1968), “El centinela” (1948) o “Cita con Rama” (1972) y coguionista de la película “2001: Una odisea del espacio” (1968).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s