Michael “Michi “ Weiss compitiendo en Campeche: fractura en 2017 y ganador del Ironman Sunset 2019.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se cumplieron las expectativas del internacional evento deportivo de élite Ironman Sunset Campeche 2019, con la participación de más 1300 atletas de 26 países que compitieron en la extenuante prueba que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera.

Con la variante del nuevo horario, la intensa jornada dio inicio a las 13:00 horas en las instalaciones del Club de Playa del Country Club para la prueba de 1.9 km de natación que exige el primer gran esfuerzo de los participantes. Enseguida tomaron las bicicletas para pedalear 90 km con ruta por el periférico de la ciudad. La última etapa del Ironman en Campeche fue la carrera de 21 kilómetros que se corrió por todo el malecón de Campeche y por primera vez se incluyó un tramo del Centro Histórico de la Ciudad, pasando los más de mil deportistas que compitieron en las tres etapas, por la calle 8, la iglesia catedral, la puerta de mar y cruzar la meta ubicada en la Plaza de la República.

El primer lugar en la categoría de elite varonil, fue para el atleta austriaco Michael “Michi” Weiss con un tiempo de 3 horas 50 minutos y dos segundos. A este competidor se le recuerda en Campeche porque, en la edición Ironman 2017 sufrió un accidente de fractura de clavícula cuando un niño se atravesó frente a su bicicleta que manejaba a más de 30 kilómetros por hora y para evitarlo dio vuelta y se estrelló con fuerza lesionándose. Días después se sometió, en Estados Unidos, a una cirugía de clavícula correctiva con colocación de placa. Dos años más tarde regresó a Campeche y es el ganador absoluto del Ironman Sunset 2019.

Weiss es un gran competidor que ha ganado varios Ironman, en el país y el extranjero, y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participando en la disciplina de ciclismo de montaña.

La ganadora en la categoría femenil de élite fue la canadiense Heather Wurtele con un tiempo de 4 horas con 15 minutos y 23 segundos.

Al término de la competencia, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, fue el encargado de premiar a los tres primeros lugares de cada categoría, entregando medallas de oro, plata y bronce a los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente.

Luego de la exitosa organización y resultandos de la edición 2019, se anunció que Campeche organizará el Ironman 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s