Un día como hoy: Fallece Iván el Terrible y Lázaro Cárdenas decreta la expropiación petrolera en México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de marzo de 1584, fallece el gran príncipe de Moscú y de toda Rusia Iván el Terrible, primer monarca ruso en adoptar el título de zar (1547), considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Sus aportes a su país fueron la conquista de Siberia y de los janatos tártaros de Kazán y Astracán, la centralización del poder en la capital y grandes reformas internas.

Un día como hoy en 1869, nace el político conservador británico Neville Chamberlain, primer ministro del Reino Unido entre 1937 y 1940. Es famoso por su política de apaciguamiento con respecto a la Alemania nazi y la Conferencia de Múnich de 1938. En 1939 fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz.

Además, el dieciocho de marzo de 1910, se inaugura el alumbrado público en la Catedral de la ciudad de Campeche, cortesía del concesionario Lorenzo Spyer.

También, un día como hoy de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río decreta la nacionalización de la explotación petrolera en México, expropiando las compañías extranjeras que explotaban estos recursos, como resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana.

Finalmente, en el año de 2017 fallece el compositor, cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry, uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de sus pioneros. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 en su lista “The Immortals”, que reúne a los mejores artistas musicales, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s