Ironman Campeche 2019, se disputará en nuevo horario

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por tercer año consecutivo, Campeche es sede del internacional evento Ironman. Esta vez, en su versión Sunset que reúne competidores de 26 países para la exigente prueba deportiva, incluye las disciplinas de natación, ciclismo y carrera.

Distinta a las primeras dos ediciones, que se disputaron en horario de la mañana, la justa deportiva de este domingo 17 de marzo tendrá un cambio en el horario ya que dará inicio en punto de las 13:00 horas con la natación que comprenderá 1.9 kilómetros; enseguida continuará el ciclismo, con 90 km de recorrido, que se disputará por el periférico de la ciudad, y finalizará con la etapa de carrera de 21 kilómetros que contempla, por primera ocasión, pasar por el centro histórico de la ciudad capital para presumir la arquitectura colonial, ya que somos la única ciudad amurallada del país; los atletas pasarán por la catedral y  la puerta de mar hasta concluir en la meta que estará en la Plaza de la República.

La versión Sunset del Ironman Campeche 2019 busca que la competencia sea más amigable para el competidor y el espectador, ya que se planeó con este nuevo horario para que el mayor número de corredores se encuentren en el malecón a las 18:00 hrs y se coincida con la característica puesta de sol de los bellos atardeceres en el malecón de Campeche.

Hasta el cierre de esta edición habían inscritos 1299 participantes, pero las inscripciones se encontraban todavía abiertas.

Entre los atletas elite confirmados se encuentran: en la femenil de Canadá Wurtele Heather, Naeth Angela y Lentzke Jennifer; de Estados Unidos Brandon Lauren, Corbin Linsey, Mathews Lara, Dingman Danielle, Hering Jackie, Ray Erin, Smitch Kearci y Kersch; de México Maria Eugenia Barrera; por Polonia Komander Ewa; por Francia Basso Anne y por España Noguera Anna.

En la varonil, Van Lieder Frederik de Bélgica, Michael Weiss de Austria, por estados Unidos Hoffman Ben y Hanson Matt, Gambles Joe de Australia, Alan Carrillo de México, Raña Ivan de España, de Canadá Wurtele Trevo y Reid Taylor, Heemeryck Pieter de Bélgica, Daer Justin de USA, Arroyo Bugallo Víctor de España; Gerez Levy Santiago, González Miranda Oliver y Ricardo Rivero por México, Melo Danilo de Brasil y Michel González de Cuba, entre otros.

La premiación a los ganadores, se llevará a cabo el próximo lunes 18 a las 9:30 de la mañana en el Parque Principal de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s