Historia de árboles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son ya muchos los años que, en el mes de diciembre, viajo a la ciudad de Chihuahua para convivir con mi familia durante las fiestas de fin de año y en verdad que ninguna de estas ocasiones he dejado de admirar los diferentes árboles que adornan las avenidas y los parques.

La mayoría se encuentran desnudos de hojas, algunos conservando los nidos vacíos de aves que buscaron su cobijo; hay otros que, en cambio, si conservan sus hojas pero amarillas.

¡Ah! Se me olvidaba decir que los que se conservan enhiestos y vigorosos, verdes en diferentes tonalidades pero verdes, son los hermosos pinos.

Las moras, los abetos, los sicomoros, los nogales, los fresnos, los arces y los eucaliptos se dejan desvestir por los vientos de otoño e invierno para esperar sus nuevos trajes que les obsequiará la primavera.

Desde el balcón de la casa familiar, donde me hospedan, miro la sierra imponente y veo brillar el cielo, tan azul como el cielo de nuestro Campeche, siempre que no haya tormenta invernal en puerta. Ese, es justamente otro momento mágico que me toca vivir cada que visito esta tierra chihuahuense, las nevadas.

y , aunque seguro habrá quien no me lo crea por mi origen sureño, de verdad que disfruto mirar caer los blancos copos de nieves que se desprenden del firmamento.

Disfrutado el periodo del fin de año y llenos mis ojos de estos paisajes de bellos árboles, cuando llegan los primeros días del nuevo año,  con marcado entusiasmo alisto mis maletas para emprender el viaje de regreso a mi tierra donde sé que me esperan las palmeras, los almendros, los laureles y hasta los maculís para recibirme con singular alegría.

“Palabras al vuelo”
por Guadalupe Montero Canto. Maestra, poeta y compositora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s