Un día como hoy: Fallecen Julio César y H. P. Lovecraft

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de marzo del 44 a.C., fallece el político y militar romano Julio César, principal protagonista de la transición de la República al Imperio Romano, cuya fama ha perdurado hasta nuestros días. Excepcionalmente dotado como estratega, político, orador y prosista, su carrera política y militar lo llevaría, tras dirigir la victoriosa campaña de las Galias y derrotar a Pompeyo en la guerra civil.

Un día como hoy en 1858, comienza a funcionar el Liceo Carmelita, en Ciudad del Carmen, Campeche, en los niveles de educación primaria y preparatoria. Después, la Escuela Preparatoria fue incorporada al Instituto Campechano.

Además, el quince de marzo de 1916, el presidente estadounidense Woodrow Wilson envía 12 000 soldados estadounidenses al otro lado de la frontera mexicana en busca del jefe revolucionario Francisco Villa, campaña militar conocida como la “Expedición Punitiva”, debido a que éste había atacado el pueblo de Columbus, Nuevo México, Estados Unidos.

También, un día como hoy de 1937, fallece el escritor estadounidense H. P. Lovecraft, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico.

Finalmente, un 15 de marzo en el año de 1975, nace la actriz de cine y televisión, modelo y empresaria estadounidense Eva Longoria, quien se hizo especialmente conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión “Esposas desesperadas” (2004-2012).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s