Un día como hoy: Se funda la aldea de México-Tenochtitlán y nace Pedro Sainz de Baranda y Borreiro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de marzo de 1325, en el centro del lago del Anáhuac, los mexicas fundan la aldea de México-Tenochtitlán, que se convertirá en la capital de su imperio. La migración concluyó cuando fundaron su ciudad en un islote cercano a la ribera occidental del lago. La capital de los mexicas se convirtió en una de las mayores ciudades de su época en todo el mundo y fue la cabeza de un poderoso Estado que dominó una gran parte de Mesoamérica.

Un día como hoy en 1787, nace el militar, marino y político criollo novohispano Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, nacido en San Francisco de Campeche. Durante la guerra de independencia de México, derrotó a un convoy realista próximo a Veracruz cuando estaba sitiado el fuerte de San Juan de Ulúa en 1825. El 23 de noviembre de ese año culminó el largo proceso de la Independencia de México.

Tambien, el trece de marzo de 1846, se aprueba por el ayuntamiento de la ciudad de San Francisco de Campeche la construcción de un puente a la mitad del camino principal del barrio de Santa Ana.

Finalmente, un día como hoy de 1963, nace el cantautor, compositor y músico argentino Fito Páez, uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además de su carrera como músico ha incursionado como cineasta, guionista y novelista. Con más de 30 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 23 álbumes de estudio, y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s