Por precaución Aeroméxico decide mantener en tierra su flotilla de aviones Boeing 737 MAX8

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que en horas de la mañana del lunes, la empresa Aeroméxico había comunicado que mantendría en operación sus equipos Boieng 737 MAX8 al tenerlos en perfectas condiciones y cumplir sus programas de mantenimiento, por la tarde del mismo día dieron a conocer la suspensión de operaciones de estos aviones en tanto se tenga información contundente sobre las investigaciones del accidente de un avión del mismo modelo que cayó en Etiopia el pasado domingo, dejando 157 víctimas mortales.

La aeronave en cuestión cubría el vuelo ET 302 de Ethopian Airlines, con ruta entre la capital etíope y Nairobi (Kenia), se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba con 149 pasajeros y 8 tripulantes a bordo sin que haya habido sobrevivientes, según informo la propia aerolínea.

Ante este lamentable hecho, Aeroméxico en seguimiento a la situación de los aviones Boeing 737 derivada del mencionado accidente, informó que mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, reiterando que confía plenamente en la seguridad de su flota asegurando que durante el último año, ha operado los equipos de este modelo en forma segura, confiable y eficiente.

No obstante lo anterior, continúa el comunicado: “Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302. Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”.

Lo anterior, ha calmado las inquietudes de decenas de usuarios de la aerolínea que adquirieron boletos para volar en aviones Boeing 737 y que en redes sociales manifestaban su preocupación sobre la seguridad de dichos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s