Un día como hoy: España sufre ataques terroristas y Japón sufre un devastador terremoto y tsunami

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de marzo de 1514, fallece el pintor y arquitecto italiano Donato Bramante, que introdujo el estilo del primer Renacimiento en Milán y el “Alto Renacimiento” en Roma, donde su obra más famosa fue el planeamiento de la Basílica de San Pedro. Su arquitectura está caracterizada por la severidad y el uso de planta central cubierta con cúpula.

Un día como hoy en 1917 Venustiano Carranza es elegido presidente de México, tomando posesión el 1 de mayo del mismo año. Durante su gestión se elaboró y publicó la Constitución de 1917.

También, el once de marzo de 1955 fallece el científico británico Alexander Fleming, famoso por ser el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum. También descubrió la enzima antimicrobiana lisozima.

Además, un día como hoy de  2004 en Madrid, España, una bomba explota en un tren en la estación de Atocha. Después, nueve explosiones más ocurren en las estaciones de El Pozo, Santa Eugenia y Atocha. En apenas tres minutos, Madrid ha sufrido el mayor atentado terrorista perpetrado nunca en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos es el balance de los atentados islamistas.

Finalmente, un 11 de este mes en el año de 2011, Japón sufre el terremoto más fuerte de su historia (9.0 grados Richter) que provoca miles muertos y heridos, y un devastador tsunami que arrasa todo lo que encuentra a su paso en zonas del noreste del país. La nación nipona entrará en alarma nuclear por las explosiones y fugas de la central nuclear de Fukushima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s