Un día como hoy: Fallecen Hector Berlioz y Hachikō

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de marzo del año 415, fallece la filósofa y maestra neoplatónica griega Hipatia de Alejandría, que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Fue asesinada en un motín popular  y sus obras perecieron junto con toda la famosa Biblioteca de Alejandría.

Un día como hoy en 1869, fallece el compositor francés Hector Berlioz, figura destacada del romanticismo. Su obra más conocida es la Sinfonía fantástica (estrenada en 1830). Berlioz fue un gran orquestador y la influencia de su música fue extraordinaria.

También, el ocho de marzo de 1917, fallece el noble e inventor alemán Ferdinand von Zeppelin, fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin. Terminó su primer dirigible en 1900; era de estructura rígida y sirvió de prototipo para muchos modelos posteriores.

Además, un día como hoy de 1927, nace el barítono y actor mexicano Hugo Avendaño, reconocido a nivel mundial, fue uno de los máximos exponentes de la música lírica y popular romántica mexicana. Recibió a lo largo de su carrera alrededor de 90 premios.

Finalmente, en el año de 1935 fallece el perro japonés de raza akita Hachikō, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, Japón, incluso varios años después de la muerte de éste. Fue encontrado muerto frente a la estación de Shibuya, tras esperar infructuosamente a su amo durante más de 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s