La CONAGO fija postura ante abucheos a gobernadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno Cárdenas, mostró su desacuerdo ante los constantes abucheos contra los mandatarios estatales, en el marco de las giras presidenciales, en entidades federativas gobernadas por la oposición.

“La gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”, aseguró el también gobernador de Campeche, quien durante la gira presidencial por el municipio de Candelaria, había sido blanco de abucheos al grado que el Presidente de la República tuvo que intervenir para calmar los ánimos de la gente y pedir respeto para el mandatario campechano.

Lo que pudo considerarse como un hecho espontáneo fue replicado de nuevo en otras giras presidenciales, incluyendo abucheos a la gobernadora de Sonora y gobernadores del Estado de México, Guerrero, Coahuila y Oaxaca.

La gota que derramó el vaso sucedió en Chihuahua donde se habría descubierto un supuesto “Manual para eventos del señor Presidente en Estados de Oposición” en el que daba la consigna a los seguidores de MORENA de abuchear, silbar, gritar en desaprobación cuando se anunciara la intervención de los gobernadores. En el evento de la gira presidencial por Chihuahua el mandatario Javier Corral fue abucheado y respondió que, desde ahora, no acompañaría al presidente en próximas giras por la entidad. Luego de este último incidente, el propio Presidente López Obrador aseguró que el famoso manual no existe o es apócrifo.

Sin embargo, hace un par de días ya enterado de la mecánica del abucheo, el gobernador de Colima Ignacio Peralta cuando empezó la rechifla y gritos en su contra detuvo su discurso y dijo: “Vamos a dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas y luego me permitan hacer uso de la voz”.

En este marco, Moreno Cárdenas como Presidente de la CONAGO enfatizó: “Ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena, la gobernadora y los gobernadores evaluaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados”.

Y advirtió: “La CONAGO, ante estos hechos, presentará un escrito formal para manifestarse contra estas prácticas que no ayudan al entendimiento entre los tres órdenes de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s