Un día como hoy: Nace Lola Beltrán y fallece Stanley Kubrick

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de marzo de 1765, nace el químico, litógrafo y científico Joseph Nicéphore Niépce, que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos (el pireolóforo, 1807) y, junto con Louis Daguerre, el primer proceso fotográfico exitoso que se conoce. Autor de “Vista desde la ventana en Le Gras”, la primera fotografía permanente más antigua que se conserva (1826).

Un día como hoy en 1872 el Ayuntamiento de Campeche da las nomenclaturas a calles y casas de la ciudad capital.

Además, el siete de marzo de 1875, nace el compositor francés Maurice Ravel, quien revolucionó la música para piano y para orquesta, por lo que fue reconocido como maestro de la orquestación. Su obra, frecuentemente vinculada al impresionismo, muestra además un audaz estilo neoclásico y, a veces, rasgos del expresionismo.

También, un día como hoy de 1932, nace la cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana Lola Beltrán, considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana. Participó en varias películas y una telenovela. Personalidades como Carlos Fuentes reconocieron la importancia y trascendencia de Lola Beltrán dentro del mundo cultural mexicano del siglo XX.

Finalmente, un 7 de este mes en el año de 1999, fallece el guionista, productor, fotógrafo y director de cine estadounidense Stanley Kubrick, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Destacó por su precisión técnica, por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo. Dirigió “2001: A Space Odyssey” (1969), “La naranja mecánica” (1971), “El resplandor” (1980), etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s