Seybaplaya municipio 2459 del país. Congreso de Campeche aprueba su creación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la quinta sesión ordinaria de la 63 legislatura del Congreso del Estado de Campeche, se aprobó el dictamen de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, de Fortalecimiento Municipal y la especial de Creación de Nuevos Municipios en el Estado, relativo a la iniciativa para reformar el artículo 4° de la Constitución Política del Estado y el artículo 5° de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, para crear el Municipio de Seybaplaya.

El nuevo municipio será el número 12 en la entidad y el número 2459 del país.

La creación del nuevo territorio municipal tiene especial relevancia para los habitantes de la antes Junta Municipal del Municipio de Champotón, debido a que en esta demarcación está localizado el núcleo vital de la Zona Económica Especial que detonará el desarrollo y crecimiento de toda el área.

Sin embargo, en la conformación del nuevo municipio queda fuera la localidad del Ingenio “La Joya” que alberga la fábrica de azúcar que es motor económico de la zona. Anteriormente, el ingenio azucarero pertenecía a la Junta de Seybaplaya.

Entre los considerandos en que destaca la factibilidad de elevar a Seybaplaya a categoría municipal se subrayan: “Resulta conveniente por el beneficio que le redundará a la población de esa demarcación, que repercutirá positivamente en la solución de sus necesidades; en virtud de que la región dispone de la base económica suficiente para generar medios de vida para su población dado que el panorama económico y social del futuro municipio presenta perspectivas que permiten vislumbrar la posibilidad de optimizar su realidad económica”.

El dictamen fue aprobado por mayoría, con 32 diputados votando a favor y 3 legisladores en contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s