En abril estaría listo nuevo Puente Isla Aguada – Carmen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada una de las 23 obras comprometidas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas serán terminadas y puestas en servicio para beneficio de la ciudadanía campechana, aseguró el Secretario de Planeación SEPLAN, Ramón Arredondo Anguiano.

En entrevista dio a conocer que los recursos para su construcción están garantizados y se trabaja para respetar los tiempos de entrega establecidos. “Las obras siguen con su curso, nada las detiene. Tengan la certeza que se cumplirá con la entrega de todas las obras anunciadas”, indicó.

El funcionario estatal afirmó que ninguna obra está en riesgo y que el gobierno estatal mantiene importantes acciones en todo el estado y en los municipios. Por ejemplo, mencionó que en Carmen se van a realizar diferentes estudios para gestionar ante las instancias correspondientes el Boulevard Costero Playa Norte y el drenaje sanitario de la ciudad carmelita.

Interrogado sobre la situación de deterioro que atraviesa el Puente de la Unidad que comunica a la Isla del Carmen con tierra firme, Arredondo Anguiano dijo que se le está dando mantenimiento a las trabes dañadas pero como la reparación total podría llevarse hasta dos meses es más factible esperar la entrega del nuevo Puente de la Unidad que se prevé sea a principios de abril.

“Se han tomado las medidas necesarias para que las personas que transitan en sus vehículos no padezcan ningún percance, ante la fisura presentada en su estructura. El diagnóstico de los expertos en la materia, fue que no es necesario cerrar el tránsito a todos los automovilistas, pero sí evitar el paso a unidades pesadas. Además de que en breve será entregado el nuevo Puente que tiene un avance del 86 por ciento”, abundó.

Reiteró lo dicho por el Secretario de Obras Públicas del Estado de que la fisura y los daños en las trabes se deben al paso del tiempo, ya que es un puente viejo construido en 1982.

“Se le ha dado mantenimiento a todo el Puente, pero ya no es suficiente, el deterioro por las sales del agua de mar y los años de su construcción, ya no resiste. Era un puente para 25 años y ya duró 35”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s