Un día como hoy: Nace Alexander Graham Bell y Marco Antonio Muñiz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de marzo de 1847, nace el científico, inventor y logopeda británico, naturalizado estadounidense, Alexander Graham Bell, quien contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación. Otros inventos suyos fue el hidroala y los estudios de aeronáutica. En 1888, fue uno de los fundadores de la National Geographic Society y el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.

Un día como hoy en 1869, fallece el militar yucateco Manuel Cepeda Peraza, quien intentó sofocar el movimiento separatista de Campeche. Defensor de la República en la época de Benito Juárez y más tarde gobernador de Yucatán. Liberó a la Ciudad de Mérida de las tropas imperialistas el 15 de junio de 1867 y por tal motivo fue declarado Benemérito del Estado de Yucatán.

Además, el tres de marzo de 1933, nace actor y cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, apodado “El embajador del romanticismo” y “El lujo de México”. Pertenece a los grandes intérpretes latinoamericanos de todos los tiempos, especialmente en el género de baladas. Su voz es de una tesitura barítono la cual llega a unas notas graves poderosas; su registro va desde un Sol2 a un Mi4 .

Finalmente, un día como hoy en 1935, se funda la Universidad Autónoma de Guadalajara, primera universidad privada de México. Fue fundada por Agustín Navarro Flores, su primer rector, junto con empresarios y un movimiento estudiantil que se oponían al proyecto de la educación socialista del presidente Lázaro Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s