Prohíben circulación de camiones pesados y autobuses en el “Puente de la Unidad”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a una grave fisura detectada en una de las trabes del puente, que une la localidad de Isla Aguada con el municipio de Carmen, las autoridades determinaron restringir el tránsito de unidades con peso arriba de las 15 toneladas, así como de todo tipo de autobuses.

Lo anterior, como medida de seguridad para evitar daños mayores en la infraestructura del puente y probables accidentes que pongan en peligro la vida de las personas que tienen necesidad de transitar por esa vía de comunicación carretera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, realizó un recorrido por el área para verificar la afectación y dijo que por ahora solo está disponible un carril en los primeros 100 metros del carril derecho y únicamente podrán transitar vehículos ligeros. En el área está dispuesto personal de seguridad pública para vigilar que se respete el tránsito lento y que los vehículos pasen alternados (primero los de un carril y luego los del otro).

El titular de la SDUOPI también señaló que por la dimensión de la fisura se requerían cerca de 60 días para repararlo y que se tendrían que invertir cuantiosos recursos, indicando que ante la cercanía de terminar la construcción del nuevo Puente de la Unidad y ponerlo en funcionamiento, no tiene caso reparar el tramo dañado.

La situación ha puesto en graves aprietos a la circulación de unidades automotoras pesadas y de transporte de pasajeros, que han tenido que usar vías alternas para poder llegar a sus destinos sin usar el puente dañado, con el consiguiente incremento del tiempo de traslado.

Las autoridades de Seguridad Pública han dispuesto un módulo de información cerca de Isla Aguada, para avisar oportunamente a las y los conductores de las unidades de carga o transporte público, que el tránsito por el puente no está permitido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s