Un día como hoy: Nacen Steve Jobs y Floyd Mayweather Jr.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de febrero de 1500, nace el emperador español Carlos de Habsburgo, quien ostentó los títulos de Carlos I de España (1516-1556) y V del Sacro Imperio Romano Germánico (1528-1558); llamado “El César”. Dueño de tan extensos territorios, asumió enseguida el proyecto de restaurar un Imperio cristiano universal, que lo llevó a guerras continuas contra los rivales de tal hegemonía.

Un día como hoy en 1821, en México se proclama el Plan de Iguala, en vías de consolidar la independencia, política proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero.

También, el veinticuatro de febrero de 1943, nace el compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

Además, un día como hoy de 1955, nace el empresario estadounidense Steve Jobs, magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. En 1986 fundó la compañía Pixar y en 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama, declarado el “invento del año” por la revista Time.

Finalmente, un 24 de este mes en el año de 1977, nace el boxeador profesional estadounidense Floyd Mayweather Jr., campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Considerado el mejor boxeador libra por libra, gracias a una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s