Nueva visita de AMLO a Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la meta de sembrar este año cerca de 25 mil hectáreas con árboles frutales, maderables y especies agroindustriales, el próximo sábado 23 de febrero se pondrá en marcha en Campeche el programa “Sembrando Vida” que el gobierno federal instrumenta, a través de la Secretaría de Bienestar.

Campeche es una de las 19 entidades de la república contempladas con el beneficio de este programa cuyo objetivo contribuir al bienestar social de las localidades rurales e impulsar la participación efectiva de su gente en el desarrollo rural integral del estado.

Así lo dio a conocer la Delegada Estatal para los Programas de Desarrollo Katia Meave Ferniza, quien adelantó que el presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador encabezará sendos eventos de arranque del programa en los municipios de Calakmul y Escárcega donde se espera una gran participación.

Este programa busca incentivar sistemas productivos agroforestales combinados con la producción en conjunto de árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, incentivar la autosuficiencia alimentaria y  mejorar los ingresos de los pobladores.

En el proyecto también está contemplado el municipio de Candelaria y se espera que este año el beneficio llegue a unos 10 mil campesinos con una derrama económica alrededor de los  50 millones mensuales que van a estar llegando directamente a las comunidades, ejidos o localidades de pequeña propiedad.

Se prevé que en esta gira de trabajo, acompañen al Presidente de la República, la Secretaria de Bienestar María Luisa Albores,  quien pronunciará un mensaje explicando los alcances del programa, y la Secretaria de SEMARNAT Josefa González Blanco Ortiz Mena, entre otros funcionarios federales.

El gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas será anfitrión del mandatario federal en esta nueva visita y se espera refrenden lazos de colaboración.

En el evento, se espera hagan uso de la palabra el Presidente López Obrador y el gobernador Moreno Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s