Un día como hoy: Fallece René Descartes y nace Thomas Alva Edison

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de febrero de 1650, fallece el filósofo, matemático y físico francés René Descartes, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como una de las personalidades en el umbral de la revolución científica. Autor de “Discurso del método” (1637) y “Meditaciones metafísicas” (1641). Hizo famoso el célebre principio “cogito ergo sum” (‘pienso, luego existo’), elemento esencial del racionalismo occidental.

Un día como hoy en 1847, nace el empresario e inventor Thomas Alva Edison, considerado el inventor más importante de Estados Unidos. Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o la bombilla incandescente. Algunas invenciones de gran impacto fueron: el suministro público de electricidad, la grabación de sonido y la cinematografía.

También, el once de febrero de 1922, nace el muralista mexicano Desiderio Hernández Xochitiotzin, figura relevante del muralismo mexicano, de origen tlaxcalteca, que interpretó la historia de su pueblo plasmándola en las paredes del Palacio de Gobierno. Sus obras fueron expuestas en el museo del Vaticano y la Universidad de Harvard entre otras, y tuvieron el reconocimiento de la Universidad de la Sorbona, Francia, y de la Universidad de Estocolmo, Suecia.

Finalmente, un día como hoy de 1932, por decreto del Congreso de Campeche, la superficie del territorio federal de Quintana Roo, integrada al estado de Campeche por decreto del Congreso de la Unión, se erige como Municipio Libre de Quintana Roo, teniendo su cabecera en Payo Obispo, hoy Chetumal, con lo que la entidad queda constituida en nueve municipios.

2012 fallece Whitney Houston

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s