Un día como hoy: Abrazo de Acatempan entre Iturbide y Guerrero, y nace Luis Donaldo Colosio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de febrero de 1525, Hernán Cortés arriba a Tizatépetl, el primer pueblo de Acalán, a donde llega acompañado de Bernal Díaz del Castillo, doña Marina “La Malinche”, 300 indígenas y en calidad de prisioneros, los jefes de la resistencia indígena junto con Cuauhtémoc, el último emperador de México-Tenochtitlan.

Un día como hoy en 1755, fallece el filósofo y jurista francés Montesquieu, cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural de la Ilustración. Fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que ha sido introducida en algunas constituciones de varios Estados.

Además, el diez de febrero de 1821, en México se produce el Abrazo de Acatempan en el que participaron Agustín de Iturbide, comandante en jefe del ejército del Virreinato de Nueva España, y Vicente Guerrero, jefe de las fuerzas que peleaban por la Independencia de México. Este abrazo marcó la reconciliación entre las fuerzas virreinales (integradas mayoritariamente por criollos) y el ejército insurgente.

Finalmente, un día como hoy de 1950, nace el político y economista mexicano Luis Donaldo Colosio Murrieta, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se desempeñó como diputado, senador, presidente del partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México. Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s