DIF Campeche, realiza campaña internacional de cardiología

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación de Courtney Beale, Cónsul General de la Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida; de Jill Shivapour, coordinadora del equipo quirúrgico del Mercy Medical Center de Iowa; el Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, secretario estatal de salud y de Silvia Parrao Arceo, directora general del DIF estatal y representante de la Presidenta del Patronato del DIF en el estado, Christelle Castañón de Moreno se llevó a cabo la inauguración de la campaña de cardiología internacional “Disfrutar de la Vida, nos hace grandes de corazón” del programa “Uniendo Voluntades hacemos DIFerencia”.

 A través de esta importante campaña se diagnostican a niños campechanos de todo el estado, desde recién nacidos hasta los 14 años, con algún padecimiento congénito de corazón y las valoraciones se realizaron los días 4 y 5 de febrero.

En su mensaje inaugural la directora del DIF estatal agradeció a los equipos de médicos por sus esfuerzos para cambiar vidas. Parrao Arceo señaló que en esta campaña se valoraron a más de 140 pacientes y que los seleccionados tendrán la oportunidad de recibir tratamientos y apoyo médico.

Para este objetivo agregó, se cuenta con la participación altruista de médicos especialistas del Mercy Medical Center de la ciudad de Iowa, Estados Unidos y del Hospitalidad de Alta Especialidad de la ciudad de Mérida, Yucatán. Ambos hospitales tratarán la corrección quirúrgica de los defectos congénitos que se detecten y se realizarán cateterismos.

Al intervenir el secretario de salud estatal, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó el compromiso de cubrir el mayor número de pacientes y agradeció la participación de las autoridades municipales para que este beneficio impacte en la gente de los municipios.

Por su parte, Jill Shivapour, coordinadora del equipo quirúrgico del Mercy Medical Hospital de Iowa indicó lo honrada que se siente al trabajar en este programa donde se busca mejorar la vida de las y los niños.

Para concluir el evento se entregaron sendos agradecimientos a Jill Shivapour y la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, por su generoso altruismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s