Un día como hoy: Fallece Salvador Novo y nace Orlando Bloom

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de enero de 1650, en la playa del barrio de San Román, se instala el primer astillero de la villa de San Francisco de Campeche; después se construyó otro en el barrio de San Francisco, distinguiéndose ambos por sus construcciones navales.

Un día como hoy en 1858, las fuerzas yucatecas junto con las francesas levantan el sitio sobre a ciudad amurallada de San Francisco de Campeche, con motivo de la Intervención Francesa en México.

También, el trece de enero de 1941, fallece el escritor irlandés James Joyce, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX. Es aclamado por su obra maestra, “Ulises” (1922), y por su controvertida novela posterior “Finnegans Wake” (1939).

Además, en el año de 1974 fallece el poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano Salvador Novo. Su característica principal, como autor, fue su prosa hábil, rápida, así como su picardía al escribir. Se decía de él que era “el homosexual belicosamente reconocido y asumido en épocas de afirmación despiadada del machismo”.

Finalmente, un día como hoy de 1977, nace el actor británico Orlando Bloom. Su salto a la fama se produjo con dos papeles protagonistas en grandes producciones: en 2001 el del príncipe elfo Legolas en “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”, primera película de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien; y en 2003 el del herrero Will Turner en “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”. Tras los éxitos mencionados se estableció en Hollywood, donde ha protagonizado varias películas de éxito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s