Uco Cuenca, artista campechano, pinta nuevo mural en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campeche Al Día tuvo acceso al avance de la nueva obra que el pintor campechano Martin Uco Cuenca realiza en su estado natal. Se trata de un colorido mural que refleja su visión de los ángeles, como seres que son símbolos de ayuda y protección a la humanidad.

En el marco de señorial capilla, ubicada en la cercana localidad de Hampolol, el artista campechano radicado en la Ciudad de México, en juego de palabras define su hermosa obra como la Capilla Luchina en referencia al nombre de una sus hermanas.

El espectacular mural, muestra decenas de pequeños ángeles que, con alegría y entusiasmo, se dan a la tarea de poner su manto protector hacia la veneración del sitio que alberga espacio para la sagrada imagen de la virgen de Guadalupe acompañada de Juan Diego. Complementan el concepto imágenes de ángeles adultos.

Uco Cuenca es el celebrado autor de los 7 murales que embellecen las paredes de la Biblioteca Campeche, ubicada frente al parque principal de la ciudad capital, que describen valiosos episodios del devenir histórico de la entidad.

Luego de varios años sin plasmar su arte en Campeche Uco, como se le conoce afectivamente, encuentra la oportunidad de volcar su experiencia en este trabajo, que nos enseña antes de concluirlo y realizar la presentación oficial a todos los medios de difusión, para entregar el fruto de su arte que lo llena de satisfacción y orgullo.

La obra representa un oasis de arte sacro en medio de la zona suburbana de Campeche que al concluirse, será sitio de interesante visita para disfrutar de cerca sus magníficos detalles en los que se reconocerá el estilo único del pintor.

“Campeche me ha dado tanto, que lo que hago, lo realizo como un homenaje a mi estado”, expresa emocionado el artista, cuya trayectoria le ha permitido exponer su obra por diversos estados del país e importantes ciudades culturales del extranjero.

Uco Cuencia es egresado de la escuela de arte “La Esmeralda” de la Ciudad de México, colabora en actividades docentes en el Palacio de Bellas Artes, imparte clases en el Instituto Politécnico Nacional y pinta en su estudio en la CDMX.

Campeche Al Día, comparte con ustedes algunas imágenes de esta obra que se suma al inventario cultural del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s