Un día como hoy: Nacen Charles Perrault y Rob Zombie

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de enero de 1628, nace el escritor francés Charles Perrault, autor de diversos cuentos infantiles como “Pulgarcito”, “El gato con botas”, “Caperucita Roja”, “Cenicienta”, “La Bella Durmiente” y “Barba Azul”, entre otros, moderando en muchos casos la crudeza de las versiones orales. Escribió y publicó de manera profusa, tocando diversos géneros; también es autor de diversos tratados artísticos.

Un día como hoy en 1843, nace el médico, dramaturgo, poeta y novelista yucateco José Peón Contreras; el teatro más importante de Mérida, Yucatán, lleva su nombre. Fue considerado el primer dramaturgo romántico de México, iniciándose en las letras con una leyenda fantástica que escribió a los 17 años de edad, titulada “La cruz del paredón”. Es considerado un pre-existencialista por su obra poética.

También, el doce de enero de 1876, nace el escritor estadounidense Jack London, autor de “Colmillo Blanco” (1906), “The Call of the Wild” (1903; traducida en español como “La llamada de lo salvaje”, “La llamada de la naturaleza” o “La llamada de la selva”), y otras novelas y cuentos. “The Call of The Wild” es su libro más leído y se le considera normalmente la obra maestra de su período de juventud.

Finalmente, un día como hoy de 1965, nace el músico de metal, director de cine y escritor estadounidense Rob Zombie, conocido por ser el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música, por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s