Nuevo Distribuidor Vial transforma rostro urbano de Campeche. Será inaugurado mañana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este viernes 11 de enero a las 18:00 horas, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pondrá en marcha el moderno Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), en la construcción de la obra, que cuenta con 1.2 kilómetros de longitud, se invirtieron $355 millones de pesos y tiene dos gazas de incorporación, la primera se ubica en la intersección con la Avenida Francisco I. Madero, con una longitud de 350 metros, y la segunda sobre la Hidalgo con un largo de poco más de 250 metros; ambas de un solo sentido.

En su edificación se construyeron 149 pilotes de cimentación, 33 columnas, 30 cabezales y 87 trabes de 35 metros de largo y la estructura alcanza los 5 metros de altura, a excepción de un tramo que por el cruce ferroviario se eleva hasta los 9 metros, y consta de 8 metros de ancho.

La puesta en operación de la nueva infraestructura, coloca a Campeche como la primera ciudad de la península en tener una obra de esta naturaleza que mejorará la agilidad del tráfico vehicular beneficiando a automovilistas que circulan por la zona, así como la vialidad en el perímetro de las Avenidas Gobernadores, Francisco I. Madero, Hidalgo y calles conexas.

La semana pasada, Moreno Cárdenas supervisó personalmente los últimos detalles de la construcción complementaria que incluye cámaras de vigilancia, alumbrado público, pavimentación, pintura, señalamientos viales, rampas de acceso y salida, embanquetados y barandales de seguridad.

A diferencia de otras ciudades del país, ha dicho el gobernador, donde el uso de los pasos a desnivel tienen costo, en Campeche será totalmente gratis, pues su gobierno está con la gente y las obras de infraestructura son para beneficio de la población.

El nuevo distribuidor vial será una de las obras que pondrá el sello modernizador del gobernador campechano, ya que transformará para siempre, el rostro urbanístico de la ciudad capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s