Un día como hoy: Nacen Jimmy Page y Rigoberta Menchú

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de enero de 1324, fallece el mercader y viajero veneciano Marco Polo, célebre por los relatos que se le atribuyen sobre su viaje a Asia Oriental, con el título original de “Il Milione” y conocido en español como “Los viajes de Marco Polo”, donde conoció al gran emperador mongol Kublai Kan, a quien sirvió por muchos años.

Un día como hoy en 1944, nace el músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico británico Jimmy Page, fundador del grupo Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980. Es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos. Está posicionado en el segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la Gibson Guitar Corporation.

También, el nueve de enero de 1959, nace la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998). Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.

Finalmente, un día como hoy de 2005, fallece el técnico de sonido cinematográfico mexicano Gonzalo Gavira. Formó parte del equipo que recibió el Premio Oscar en 1974 por el sonido de la película “El Exorcista”, bajo la dirección de sonido de Robert Knudson y Christopher Newman. Participó también en las películas “El Bueno, el Malo y el Feo” (1966) e “Infierno en la Torre” (1974).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s