En San Lázaro inician Audiencias sobre la Guardia Nacional

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cámara de Diputados inició las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, para intercambiar puntos de vista con los sectores involucrados y que la ciudadanía conozca las diversas opiniones respecto a esta importante reforma a la Constitución.

Estas audiencias se realizarán del 8 al 12 de enero, en el Salón de Protocolo Edificio C de la Cámara de Diputados, organizadas en 10 mesas temáticas:

  • Seguridad ciudadana en los estados
  • Federalismo y guardia nacional
  • Estrategias municipales para la seguridad
  • Los municipios ante la problemática de la inseguridad
  • Derechos humanos y guardia nacional
  • Seguridad humana y guardia nacional
  • Seguridad, construcción de la paz y guardia nacional
  • La seguridad y la guardia nacional
  • Seguridad humana y guardia nacional
  • Proyección del documental “Hasta los dientes”.

En las mesas de trabajo participarán senadores, titulares de gobiernos estatales y municipales, representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, organizaciones y colectivos de la sociedad civil, académicos, especialistas, servidores públicos federales del ramo de la seguridad y de las fuerzas armadas.

La primera mesa de trabajo fue inaugurada este martes con la participación del gobernador del estado de Campeche y Presidente de la CONAGO Alejandro Moreno Cárdenas. Entre hoy y mañana miércoles, está prevista la participación de los gobernadores de Guerrero, Colima, Oaxaca, Coahuila, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango.

En las mesas de índole municipal participarán organizaciones que agrupan a los municipios del país así como alcaldes de diversas entidades.

El jueves, en la mesa 5, participarán representantes de  organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos; por la tarde se exhibirá el documental “Hasta los dientes” en el Auditorio Aurora Jiménez.

Para el viernes 11 se trabajarán las mesas 8 y 9 con la participación de titulares de Seguridad, Defensa y Marina, así como representantes del sector empresarial. La última jornada, para concluir las audiencias, se realizará el sábado con prestigiados académicos de diversas instituciones educativas del país.

En este marco, el Congreso de la Unión tiene previsto realizar un período extraordinario de sesiones, el 16 y 17 de enero, para analizar y en su caso aprobar, la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s