SRE reúne a Embajadores y Cónsules; definirán nueva política exterior   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación de los 105 titulares que actualmente encabezan las embajadas, consulados y misiones de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019), reconociendo la labor del Servicio Exterior Mexicano y resaltando que: “Los siguientes días servirán para diseñar nuestra política exterior, la que vamos a llevar a cabo estos seis años”.

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo; y el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres; el titular de la cancillería transmitió a Embajadores y Cónsules la aspiración de tener una estrecha y respetuosa relación con todos los países. “Aspiramos y nos proponemos participar en las causas globales que nos animan, en el fortalecimiento de los valores democráticos con los que nos identificamos, en la preocupación sobre el cambio climático y las acciones que tenemos que llevar a cabo para salvaguardar el futuro de las próximas generaciones”.

Del 7 al 11 de enero, los representantes de nuestro país ante gobiernos extranjeros, se reunirán para dialogar, coordinar y analizar el entorno internacional en el que se inserta nuestro país; así como trabajar en el diseño de la nueva política exterior que se instrumentará los próximos seis años.

Los días 7 y 8 de enero se llevará a cabo el segmento público de la REC 2019 y se contará con la participación de Secretarios de Estado de diferentes dependencias federales, gobernadores, legisladores, académicos y representantes del sector privado.

El miércoles 9 se sostendrá un evento en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el cual se instruirá a los embajadores y cónsules sobre las prioridades de política exterior del Gobierno de México.

El propio miércoles 9 y el jueves 10 de enero, se realizarán sesiones privadas regionales de trabajo y se concluirán las actividades el viernes 11 con mesas de trabajo internas sobre el Servicio Exterior Mexicano.

Ebrad Casaubon, en el cierre de su mensaje de bienvenida señaló: “Enfrentamos nuevos retos, un mundo que cambia, un escenario transicional, riesgos, sí; pero también partimos de una base diferente, y esa base diferente es, puede ser y será decisiva para los objetivos de México en el orden global”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s