Un día como hoy: Nacen Juan Gabriel y Nicolas Cage

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de enero de 1943, fallece el inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbocroata Nikola Tesla. Se le conoce por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Sus patentes y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA).

Un día como hoy en 1950, nace el cantautor, actor, compositor, músico y productor discográfico mexicano Juan Gabriel, conocido también con el apodo de “El Divo de Juárez”. Son notables sus contribuciones a la música popular en español en diferentes géneros. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte.

También, el siete de enero de 1964, nace el actor y productor estadounidense Nicolas Cage, ganador de los premios Oscar, Globo de Oro y SAG por su papel en “Adiós a Las Vegas” (1995), y nominado al Oscar por su papel en “El ladrón de las orquídeas” (2002). También actuó en “Contracara” (1997), “8mm” (1999), “Ghost Rider: el vengador fantasma” (2007), “El aprendiz de brujo” (2010), entre otros.

Finalmente, un día como hoy de 1986, fallece el escritor, guionista y fotógrafo mexicano Juan Rulfo, uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX. Su reputación se asienta en dos libros: “El llano en llamas” (1953), compuesto de diecisiete relatos, y la novela “Pedro Páramo” (1955). En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía en escenarios rurales y posrevolucionarios de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s