No hay escasez de combustible, asegura PEMEX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el desabasto en decenas de gasolineras y las largas filas, de hasta 3 kilómetros, en algunos expendios de al menos 6 entidades del país, Petróleos Mexicanos (PEMEX), dio a conocer un comunicado para explicar que, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Lo anterior, ha ocasionado retrasos en el surtimiento habitual, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La paraestatal indicó que no se enfrenta ninguna escasez de las gasolinas ni se trata de especular con los precios ya que sus “Terminales de Almacenamiento y Despacho” cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población en las entidades señaladas y en todo el país, por lo que los consumidores no deben caer en el pánico.

Lo anterior, para calmar a la ciudadanía de las entidades del norte donde bastantes concesionarios operan al 40% de su capacidad o, en otros casos, están paralizados hasta el 90’% de los expendios. “PEMEX está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”, garantizó Petróleos Mexicanos.

Asimismo, hizo un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad posible.

PEMEX pidió a la sociedad su comprensión y apoyo pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado “huachicoleo” o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos.

Por otra parte, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo señaló que no tiene previsto que vaya a ocurrir alguna problemática de desabasto de combustible en la zona sur del país que incluye los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s