Un día como hoy: Se funda la ciudad de Mérida, Yucatán, y nace Rowan Atkinson “Mr. Bean”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de enero de 1542, Francisco de Montejo “El Mozo” funda la ciudad de Mérida, hoy capital del estado de Yucatán, sobre las ruinas de la ciudad maya de Ichkanzihóo (T’hó) , y utilizando para ello la piedra de corte disponible en las edificaciones mayas abandonadas. El 11 de junio de 1542, se hizo el cambio de los poderes de Santa María de la Victoria, capital de la Provincia de Tabasco hacia Mérida.

Un día como hoy en 1832, nace el pintor, escultor e ilustrador francés Gustave Doré, considerado en su país el último de los grandes ilustradores.​ Entre sus trabajos más notables pueden citarse las ilustraciones para “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, la “Biblia” (1865) y “La Divina Comedia”. Por las características de su obra se ha considerado a Doré un visionario recreador del periodo medieval.

Además, el seis de enero de 1955, nace el actor, humorista y guionista británico Rowan Atkinson, principalmente conocido por interpretar a los protagonistas de “Blackadder” (1983-1989), “Mr. Bean” y “Johnny English” (2003), respectivamente en sus series de televisión y películas. El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charles Chaplin.

Finalmente, un día como hoy de 1974, fallece el pintor y militar mexicano David Alfaro Siqueiros, considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco. Su forma de pintar es esquemática e intentaba encontrar un dinamismo en la figura para crear movimiento. Sus pinturas llenas de color, representan figuras con emociones intensas, como en “El martirio de Cuauhtémoc” (1951).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s