Con el ejemplo AMLO promueve la transparencia de los servidores públicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia. Y todos los integrantes del gabinete van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción, porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas”. Son palabras del Presidente de la República durante la presentación de su declaración patrimonial que entregó formalmente a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que incluye la relación de posesiones materiales de su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Mueller, y de su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.

En el marco de su tradicional encuentro del día con los medios presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, sin ninguna excepción, cada uno de los integrantes del gobierno federal está obligado a realizar su respectiva declaración de bienes, incluyendo a cónyuges y dependientes económicos.

Indicó el titular del Ejecutivo Federal: “En mi caso, no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace muchos años. Ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con tarjeta. No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir… La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella, los vehículos están a nombre de ella. Yo no tengo vehículo a mi nombre…Eso es lo que quería informarles”, puntualizo el mandatario que de esta manera aclaró que los vehículos Jetta, que usa para trasladarse en la Ciudad de México, no son de su propiedad.

En los documentos entregados a las SFP se establece que el Presidente cuenta como única propiedad una quinta en Palenque y que tiene dos cuentas en el banco con un saldo de $446 mil 67 pesos. La quinta, que mide 12 mil metros cuadrados, la heredó de sus padres y esta escriturada a nombre de sus 4 hijos.

El presidente de México señaló que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales porque: “Pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida por lo que me ha dado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s