Inicia el año con calvario para pagar impuestos municipales

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con largas filas, molestias ante las alzas en los impuestos municipales y lentitud en el proceso de cobro, transcurrieron las primeras jornadas de pago de dichos impuestos, que muchos campechanos acostumbran realizar en los primeros días del nuevo año y aprovechar los descuentos que la autoridad municipal de Campeche ofrece a los ciudadanos puntuales.

Sin embargo, en esta ocasión, las personas que acudieron a los diversos módulos instalados; por ejemplo, en la Avenida Central frente al mercado ejidal, al interior de conocido supermercado de la misma avenida y en las oficinas municipales se llevaron la sorpresa de que los montos a cubrir, con los prometidos descuentos incluidos, superaban ampliamente lo pagado en el 2018.

Las quejas no se hicieron esperar por parte de los ciudadanos que manifestaron su descontento ante tal medida que fue aprobada por el cabildo campechano.

José Sosa Interian, obrero jubilado de 76 años que tiene su domicilio en la unidad habitacional “Las Flores” señaló que, aún con el supuesto descuento para las personas de la tercera edad, terminó pagando por el Agua Potable una cantidad superior a la del año anterior. “No es posible poder hacer frente a los incrementos que aplica el ayuntamiento; son casi $1,400 que tuve que desembolsar para cubrir la cuota del agua; no me parece justo”, señaló mostrando el recibo con la cantidad y el sello de “pagado”.

La señora Angélica Cantún Rodríguez, ama de casa con domicilio en Solidaridad Urbana, externó su incredulidad de pagar por el servicio de recoja de basura “el doble del año pasado”. Comento con indignación: “En mi casa apenas se juntan dos bolsas de basura por semana y por ello no me parece equitativo que me cobren tanto y además un funcionario tuvo el descaro de decir que las tarifas las dejaron así por la otra administración”.

A las largas filas, se sumó el cansancio de hacerlas de pie, porque la cantidad de sillas dispuestas para la espera resultaron insuficientes; en el caso de los módulos de la Avenida Central, solo se colocó un pequeño toldo para proteger a la gente del sol.

Bajo el slogan ¡Ahora sí, Pensamos en ti!, la autoridad municipal ofrece un 15% de descuento en el Predial 2019 si se paga todo el año en Enero y un 10% en febrero; descuentos que ante las alzas aprobadas por el cabildo queda, el supuesto ahorro, prácticamente pulverizado según numerosos ciudadanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s