Un día como hoy: Nacen Isaac Newton y Till Lindemann

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de enero de 1643, nace el físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés Isaac Newton, autor de “Principia” (1687), donde describe la Ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica. Entre sus otros descubrimientos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica; y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.

Un día como hoy en 1785, nace el lingüista y mitólogo alemán Jacob Grimm, considerado fundador de la gramática histórica. Su vida y obra estuvo fuertemente ligada a la de su hermano Wilhelm. Ambos, llamados Hermanos Grimm, produjeron influyentes colecciones tituladas “Cuentos de niños y del hogar” (2 vols., 1812-1815) y “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm” (versión aumentada de la anterior, 1857).

También, el cuatro de enero de 1864, las fuerzas campechanas intentaron romper el sitio que los franceses y yucatecos impusieron en el recinto amurallado, durante la Intervención Francesa en México. Los campechanos avanzaron por los barrios de Santa Ana y San Francisco, pero después tuvieron que replegarse dentro de las murallas.

Finalmente, un día como hoy de 1963, nace el cantante, actor, poeta y escritor alemán Till Lindemann, conocido por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de metal industrial Rammstein. Se caracteriza por tener una poderosa presencia en el escenario y su rango vocal es el de un bajo. La banda, que fue formada en 1994, ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s