Un día como hoy: Se reinicia el amurallamiento de Campeche y nace Mel Gibson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de enero de 1686, se reinicia la construcción del recinto amurallado de San Francisco de Campeche, abriéndose los primeros cimientos de lo que sería el sistema defensivo definitivo de la villa. Para 1690 ya estaban concluidos siete de los ocho baluartes, además de las puertas del muelle (del Mar), de San Román y de Guadalupe.

Un día como hoy en 1774, nace el insurgente mexicano Juan Aldama, que participó en el proceso de Independencia de México. Al descubrirse la conspiración, abandonó San Miguel para dirigirse a Dolores al encuentro de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende para informarles lo que estaba sucediendo. Tras su fusilamiento, su cabeza, así como la del propio Hidalgo, fueron conducidas a Guanajuato y colocadas en jaulas de hierro en cada uno de los ángulos de la alhóndiga de Granaditas.

Además, el tres de enero de 1892, nace el escritor, poeta y lingüista británico J. R. R. Tolkien, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica “El hobbit” (1930) y “El Señor de los Anillos” (1954), de la que se basó la exitosa trilogía cinematográfica del mismo nombre, en los años 2001, 2002 y 2003.

Finalmente, un día como hoy de 1956, nace el actor, director y productor de cine australiano-estadounidense Mel Gibson, quien logró la fama con la película “Mad Max” (1979). Dirigió y actuó en la película “Corazón valiente” (1995) ganadora de cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. También dirigió “El hombre sin rostro” (1993), “La Pasión de Cristo” (2004), “Apocalypto” (2006) y “Hasta el último hombre” (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s