Asume Bolsonaro la presidencia de Brasil. “Estados Unidos está contigo”, le dice Trump

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el año nuevo llegó la toma de protesta del nuevo presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, el militar retirado que con 58 millones de votos ganó la presidencia de su país.

De esta forma, la nación más habitada con 209 millones de habitantes y de mayor desarrollo económico en Latinoamérica, inicia un nuevo gobierno de extrema derecha cuyas principales propuesta de cambio gozan de un 75% de aportación ciudadana.

“El pueblo me eligió porque quiere menos Estado y más mercado”, ha dicho el nuevo mandatario en su discurso inaugural en el que dedicó tiempo para convocar a la unidad contra el Partido de los Trabajadores (PT) y sumarse a la misión de reconstruir la patria liberándola del crimen, la corrupción, la sumisión ideológica y la irresponsabilidad económica.

Reiteró que en su gobierno actuará con la guía de la Constitución y de Dios; “Brasil y Dios por encima de todo”, afirmó.

Bolsonaro recibió la banda presidencial de manos de Michel Temer que gobernó los últimos dos años en un gobierno de transición, al que llegó en 2016, cuando fue destituida la presidenta Dilma Rousseff heredera del legado político de Luiz Inácio Lula.

A la ceremonia de investidura no asistieron los mandatarios de Cuba Miguel Díaz Canel, de Venezuela Nicolás Maduro y de Nicaragua Daniel Ortega, a quienes el nuevo presidente retiró invitaciones. Sí asistieron los mandatarios de Chile, Bolivia, Israel, Hungría, entre otros; además de, en calidad de representación del gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), el Secretario de Estado Mike Pompeo.

Se destaca que de los 22 titulares del gabinete de Bolsonaro, 7 son ex militares o tienen formación en el ejército y sólo 2 son mujeres.

En el marco de la toma de posesión trascendieron un par de tweets entre el nuevo presidente brasileño y el presidente de EUA Donald Trump, que lo felicitó por su gran discurso de inauguración y le aseguró: “Estados Unidos está contigo”.

Bolsonaro que presume su admiración por la forma política y estilo del gobernante americano contestó: “Juntos, con la ayuda de Dios, traeremos más prosperidad para nuestros pueblos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s